La corrección de pintura es un término común utilizado por los detallistas de automóviles profesionales y aficionados de todo el mundo; Describe el proceso de restauración y revitalización de la pintura de un vehículo.
Esto se logra principalmente eliminando las imperfecciones de la superficie, que se opacan y oxidan, lo que permite a la superficie reflejar la luz en diferentes direcciones.
Estas imperfecciones de la superficie incluyen rasguños y marcas de remolino y se corrigen quitando una pequeña cantidad de capa de la superficie del automóvil utilizando máquinas pulidoras o esponjas para aplicar pulimentos micro abrasivos. Este proceso nivela la superficie.
¿Necesita su automóvil antes de instalar un recubrimiento cerámico?
¿Siempre necesita hacer una corrección de pintura antes de instalar un recubrimiento cerámico para automóvil?
No hay una respuesta fácil a esta pregunta. A veces, la pintura de su automóvil puede no necesitarla, por ejemplo, si es nueva sin imperfecciones, pero esto es extremadamente raro, la mayoría de los automóviles nuevos vienen con marcas de remolino debido al transporte o técnicas de lavado inadecuadas en el concesionario.
Depende del tipo de recubrimiento que use. Algunos recubrimientos cerámicos, como CQuartz Lite, están diseñados de tal manera que se pueden instalar en la pintura sin necesidad de corrección previa.
¿Puede hacer una corrección de pintura usted mismo o debería contratar a un profesional?
Hacer esta instalación no es imposible, pero puede ser una tarea costosa, y lenta. Solo debe ser intentada por personas seguras y calificadas que tengan experiencia en el pulido de automóviles.
El costo es alto, ya que necesita el equipo adecuado, como una pulidoras rotativas o de doble acción y pads de pulido, además de los abrillantadores y compuestos.
Los aficionados también deben tener en cuenta que hacer su propia corrección de manera incorrecta puede tener consecuencias significativas. Si no tiene una buena experiencia con una pulidora, puede quemar su capa transparente o incluso causar más remolinos y rasguños.
Es por esta razón que conseguir un profesional capacitado y certificado para realizar la corrección de pintura es mucho mejor; El tiempo extra, el dinero y los posibles errores se ahorran, y puede estar tranquilo de que su pintura estará impecable, lista para el revestimiento cerámico.
Cómo hacer tu propia corrección de pintura antes de aplicar el recubrimiento de tu auto.
Advertencia: como se mencionó anteriormente, se recomienda encarecidamente que contrate a un detallista profesional o taller de detailing para realizar una corrección de pintura, ya que es una tarea compleja que requiere meses de práctica para dominar.
Intentar hacerlo usted mismo es un alto riesgo sin el conjunto de habilidades necesarias, pero si desea obtener más información sobre el proceso antes de recubrir su automóvil, estos son los pasos generales que debe seguir para eliminar las marcas de remolino, de leves a moderadas. . Antes de realizar cualquier corrección en su automóvil, primero debe leer sobre el tema extensamente e idealmente practicar con metales menos importantes.
Paso 1: preparación
El primer paso que debe tomarse en cuenta antes de cualquier corrección de pintura o instalación de nano-recubrimiento es la preparación del vehículo. Aquí hay algunos consejos generales para cualquiera que desee preparar su vehículo:
Paso 2 - Compuesto
A lo largo del proceso de composición, asegúrese de utilizar un pulidor de doble acción equipado con varias almohadillas de corte de microfibra, espuma o lana de calidad y un compuesto de corte de alta calidad como CARPRO Clearcut.
Estos son los pasos generales con CARPRO para nivelar la superficie de la pintura:
Paso 3 - Pulido
Si completa el paso de nivelación correctamente con un compuesto de alto rendimiento como CARPRO Clearcut, ahora estaría buscando un acabado de alto brillo, que incluso puede verse perfecto dependiendo del tipo de pintura que tenga. Sin embargo, para lograr un brillo verdaderamente fascinante, querrá seguir el paso compuesto con un paso de pulido utilizando un pulido fino como CARPRO Reflect o CARPRO Essence.
Para el paso de pulido, use este método:
Paso 4 - ¡Instala tu revestimiento cerámico!
Después de completar los tres pasos anteriores, habrá terminado con la corrección de pintura. Ahora sería el momento de reiniciar la etapa de descontaminación para asegurarse de que todos los residuos de pulido se eliminen de la pintura.